¿Cómo conoció Emma a José?

Eran una pareja sorprendente. Era alta y delgada, tenía el pelo negro, ojos marrones y una tez verde oliva. Ella cantaba muy bien y fue educada para ser maestra de escuela. Él era alto, fuerte y de hombros anchos. De joven aprendió a trabajar duro en la granja de su padre. A ambos les gustaba bromear y divertirse, pero podían ser serios cuando tenían que serlo.
Su nombre era Emma; el suyo era José. Se casaron cuando ella tenía 22 años y él tenía 21. A pesar de las pruebas y la persecución, se mantuvieron cerca de 17 años de matrimonio, hasta la muerte de José en 1844.
Emma Hale, que tenía ocho hermanos y hermanas, creció en el indómito valle de Susquehanna en Pensilvania. Con su padre, ella disfrutaba el canotaje en el río Susquehanna y montar a caballo. Poco sabía que ella se casaría con el gran profeta de la Restauración.
En el otoño de 1825, un conocido de los Hales, Josiah Stowell, contrató al joven José Smith y otros para cavar en busca de plata. Después de un mes de excavar y no encontrar nada, José convenció al Sr. Stowell para que dejara de cavar. Mientras José trabajaba para el Sr. Stowell, José y su padre se alojaron en la casa de la familia Hale. Ahí fue cuando Emma conoció a José.
Durante el año siguiente, mientras José y su padre trabajaban en varios trabajos en el área, José y Emma hablaron por las tardes después del trabajo. Ella era una excelente cocinera y tenía un encantador sentido del humor, algo que probablemente a José le encantó.
José pronto decidió casarse con Emma. Él le dijo a sus padres: "He estado muy solo desde que Alvin murió [tres años antes], y he llegado a la conclusión de casarme, y si no tienen inconveniente en unirme en matrimonio con la señorita Emma Hale, ella sería la elegida". 1 Los padres de José, complacidos con su elección, invitaron a José y a Emma a vivir con ellos después del matrimonio para que ellos también pudieran disfrutar de la compañía de Emma.
Alrededor de 15 meses después de su primer encuentro, José y Emma se casaron, y José trabajó ese verano en la granja de su padre. Con su matrimonio, Emma vio muchos grandes eventos, como el de José traduciendo el Libro de Mormón y organizando la Iglesia, y también muchas pruebas, como la muerte de 6 de sus 11 hijos.
Emma soportó bien las pruebas. La madre de José dijo de Emma: "Nunca he visto a una mujer en mi vida, que soportaría cada fatiga y dificultad, mes a mes, y año en año, con ese coraje, celo y paciencia inquebrantables". 2.
José a menudo estaba separado de su esposa e hijos. Pero las turbas y la persecución no podían separar el corazón de José de su familia . Mientras estaba lejos, les escribió cartas de amor y aliento. En 1838, por ejemplo, escribió desde Missouri, donde estaba prisionero: "O mi cariñosa Emma, ​​quiero que recuerdes que soy un verdadero y fiel amigo para ti y para los niños para siempre. Mi corazón está entrelazado con el tuyo por siempre y para siempre. ...
"PD: Escríbeme tan seguido como puedas y, si te es posible, ven a verme y, si puedes, trae a los niños”.3
Unos meses más tarde, desde la cárcel de Liberty, Missouri, Joseph escribió: “Mi amada Emma, conozco bien los trabajos por los que pasas y me conduelo contigo. Si Dios me permite una vez más vivir para tener el privilegio de cuidar de ti, aliviaré tu preocupación y me esforzaré por consolar tu corazón. 4
Y al año siguiente de Pennsylvania: Me siento muy ansioso por verles a todos nuevamente en este mundo. Parece demasiado largo el tiempo en que me he visto privado de su compañía, pero con la ayuda del Señor, espero que no se prolongue mucho más… Estoy lleno de ansiedad constantemente y estaré así hasta que llegue a casa. Ruego a Dios que los proteja a todos hasta ese momento. Mi amada Emma, mi corazón está enlazado con el tuyo y con esos pequeñitos. Quiero que me recuerden. Di a todos los niños que los amo y que tan pronto como pueda estaré de regreso. Tuyo en los lazos del amor, tu esposo". 5.
Afortunadamente, antes de que mataran a José, él y Emma fueron sellados por el tiempo y la eternidad en 1843 en Nauvoo, 16 años después de casarse. Este fue el año en que José recibió revelaciones del Señor acerca del matrimonio eterno (véase D. y C. 131 , D. y C. 132 ).
La dedicación de José y Emma a los demás y al evangelio llevó a su matrimonio a través de años de pruebas y tribulaciones. Y gracias a la Restauración, el sellamiento en un templo llevó su matrimonio a la eternidad.

Por Ryan Carr 

Comentarios